sábado, 26 abril 2025
sábado, 26 abril 2025

Crisis del país genera nuevos delitos

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- A causa de la situación que se vive actualmente en el país nuevos delitos como el saqueo, el robo de alimentos se han incrementado. Así lo asegura Carlos Campos, sociólogo y re­presentante del Observa­torio Nacional de la Vio­lencia en Lara.

Para el investigador las condiciones urbanas ge­neran y promueven la de­lincuencia esto con res­pecto a las comunidades que se han formado en el oeste de la ciudad. Expresó que la mayoría de los jóvenes cometen delitos desde niños, mu­chos comienzan robando y vendiendo droga.

“Que una familia viva en pobreza no quiere de­cir sea un indicio para que cometan delitos o se­an delincuentes, y así ha sido demostrado a través de diversos estudios”, explicó el sociólogo. Lo que si especifico es que debido a la crisis que se ha vive en el país aho­ra las personas roban ali­mentos y saquean por­que la comida.

Explicó que otros de los factores que genera vio­lencia es la impunidad, y es que el sistema peni­tenciario esta colapsado y por eso los delincuentes son dejados en libertad. Acotó muchos líderes de las bandas que operan en el oeste, comenzaron a robar desde niños, cre­cieron en ambientes de carencia materiales.

“En muchos de los ba­rrios no existen los servi­cios básicos, como el alumbrado,prepara el es­cenario para que algunos jóvenes comiencen a de­linquir”, destacó Cam­pos.

De igual manera afirmó que para algunos adoles­centes estudiar no es ga­rantía de tener una me­jor vida, aseguró que un estudio de la organiza­ción arrojó que algunos estudiantes, prefieren entrar en una banda,ya que consiguen dinero más fácil.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cierre de capilla ardiente del Papa Francisco: Más de 250.000 visitantes

La capilla ardiente del Papa Francisco cerró sus puertas este viernes a las 19:00, tras recibir a más de 250,000 personas desde el miércoles. El Vaticano se prepara para el funeral, programado para el sábado a las 10:00 en la Plaza de San Pedro, con la llegada de delegaciones de todo el mundo.

Redes sociales