sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Crisis de servicios y economía merma actividades de tintorerías

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En la ciudad de Barquisimeto se ha agudizado la escasez de agua para cumplir con los quehaceres del hogar; de hecho, este problema también afecta a empresas como son las tintorerías, las cuales deben utilizar alrededor de 60.000 litros de agua semanales para cumplir con sus labores.

Darwin Campos, encargado de una tintorería reconocida del este de la ciudad, se refirió a la poca cantidad que reciben para abastecer su negocio, ya que solamente les suministran el agua cada dos o tres días y no logran abastecer por completo el tanque subterráneo que utilizan para poder cumplir con las asignaciones encargadas por los clientes.

«Las ventas están muy bajas en comparación con tiempo atrás, la escasez del agua nos golpea y afecta a todos porque ni siquiera podemos llenar por completo nuestro tanque subterráneo«, manifestó.

Cada lavadora que utilizo en mi negocio, explicó Campos, utiliza alrededor de 160 litros, incluyendo tanto el lavado como secado de las prendas y, en este sentido, exhortó a Hidrolara para que normalice el cronograma de suministro a las comunidades no sólo por las familias, sino también por los negocios que hacen vida activa y que aportan en el sistema económico y productivo del estado.

Leonela Camacaro, trabajadora de una lavandería ubicada en el oeste de la ciudad, expresó que anteriormente recibía un promedio de 100 prendas diarias para lavar y secar; al presente sólo reciben unas 20 prendas.

Intuye que la disminución de clientela obedezca a la situación país, la crisis económica que golpea a los diferentes hogares venezolanos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales