domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Crisis de gasolina y transporte pone en aprietos a los bodegueros

Jesús Hernández | LA PRENSA de Lara.- Bodegueros de los sectores populares se las están viendo cuesta arriba debido a que no pueden reabastecerse de mercancía por falta de transporte. Cada día se les hace más difícil comprar y vender porque a diario suben de precio los productos y expresan que están trabajando a pérdida.

Fallas en el transporte por la ausencia de gasolina y el alto precio de los rubros ponen en jaque a los negocios que se abastecen de alimentos, productos de higiene, bebidas y comida para mascotas a las comunidades más alejadas del centro de la ciudad.

«Mi hija va al mayorista y se trae las cosas en el lomo, a veces un señor le presta una carretilla y con la ayuda de Dios, así es un poco mas cómodo para ella, se trae una cesta de cambures y de plátanos para poder venderlos y ganarse el pan de cada día», cuenta Petra Linares, encargada de una pequeña bodega en el barrio El Carmen.

«Con la miseria que me gano agarro la mitad para comer y la otra para invertirla, tenemos que estirar la comida para poder comer en la semana, todos estos días han sido difíciles para mantener la bodega abierta», dijo con tristeza Linares.

Jhoan Rivero cuenta que duró media mañana solo en ir desde El Tostao hasta el centro de Barquisimeto, para comprar mercancía. «El hambre ataca todos los días, varias bodegas no están abriendo porque es complicado ir a los grandes comercios para abastecerse y ya no hay proveedores que traigan los alimentos», dijo.

Las personas salen todos los días a ver qué hay de comer y a veces regresan con las manos vacías porque sólo ven en los anaqueles pasta de dientes, jabón y yesqueros. Muchos de los productos que traían de Colombia y que la gente se había acostumbrado a comprar tampoco se ven en los estantes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales