jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Crisis acaba con tradición de comprar ropa interior amarilla

Luis F. Colmenárez& ; | LA PRENSA DE LARA.- Atrás han quedado aquellos tiempos en que los barquisimetanos se recorrían todas las tiendas de ropa íntima en busca de los mejores precios de prendas amarillas, para atraer la prosperidad en el inicio de un nuevo año.

Los guaros para esta oportunidad han decidido reutilizar las prendas de años anteriores y no comprar nuevas, con la intención de reducir los gastos que ameritan despedir al 2021.

«En mi casa tengo una panty que compré el año pasado, este año me la coloco de nuevo a ver si por fin me llega la abundancia», dice entre risas la larense Marielis Agüero.

Para este 31 de diciembre, pocos han sido los comercios que exhiben pantys, bóxers y sostenes de color amarillo. Y es que durante los últimos diciembre, estos han quedado fríos ante la poca salida que han tenido.

«Yo compré unos pocos para colocar en venta, pero la gente pasa, los ve y ni siquiera pregunta por el precio», dice Marlene Vizcaya, quien desde hace 10 años vende ropa íntima en el centro de la ciudad. Espera poder salir de toda la mercancía durante la jornada de hoy.

Un sostén se puede conseguir en hasta 5 dólares, mientras que las pantys y los bóxers se encuentran en precios que van desde los 3 hasta los 5 billetes verdes. Los hilos son los más accesibles, con un valor de $1.

Otros han restado importancia al ritual y este fin de año optarán por colocarse cualquier color debajo de su pinta.

«Anteriormente cumplía estas tradiciones, pero ahora lo único que me importa es estar con mi familia y pedir mucho a Dios para que nos tienda la mano con mucha vida y prosperidad», agrega Marielis.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Día del estudiante universitario: El desafío de cursar una carrera en Venezuela

A propósito de conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, una fecha histórica desde 1957 cuando un grupo de...

Redes sociales