José Miguel Najul | LA PRENSA.- Culpabilizando a La Causa R como el artífice de los desastres del estado Bolívar, Nicolás Maduro pretende convertir en criminales a todo aquel que disienta de su nefasta política económica, y al mismo tiempo inhabilitar a Andrés Velásquez, líder del partido que ganaría contundentemente en unas elecciones regionales el próximo año, sentenció Alfredo Ramos, alcalde de la ciudad.
Asegura que “el único responsable del descalabro político es el propio Maduro (…) que aventura declaraciones infundadas, temerarias e irresponsables” en contra de dos líderes de la oposición —Velásquez y el diputado a la AN, Américo De Grazia— que “se han caracterizado por transitar el terreno democrático y no pretenden salirse de él”.
“Renuncia Maduro. El único responsable eres tú. Maduro, renuncia en nombre del pueblo, porque eres el culpable de la inestabilidad social en 10 estados del país”, emplazó el alcalde del municipio Iribarren y dirigente de La Causa R.
De igual manera, afirmó que el Gobierno nacional está tratando de cerrar todas las válvulas de escape pacíficas del pueblo venezolano, azuzando la violencia y el descontrol en el que desean reinar.
Ojo a la MUD
Sobre la alianza opositora el alcalde Ramos aseguró que es el “mayor patrimonio” político de los venezolanos, que debe ser protegido de los emisarios gubernamentales que buscan dividirlo.
“Hoy más que nunca hay que reestructurar y fortalecer a la Mesa de la Unidad Democrática”, recomendó.