Según los comerciantes con ventas a por cuotas rotan mercancía y ganan clientes
Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros aprovechan la oportunidad de comprar electrodomésticos y hasta colchones con la opción de pagarlo por partes. Con las ventas a crédito se reactivan los comercios que venden artículos para el hogar.
Nury Pérez cuenta que salió a comprar un colchón, reunió por meses lo necesario y fue al centro dispuesta a comprarlo de contado, «pero ya con las opciones de ventas a crédito puedo comprar algo mas y pagar poco a poco».
Por ejemplo, si el colchón tiene un costo de 140$ la inicial seria de 42$ y una cocina esta en 195$ la inicial seria de unos 60$ para un total de 102$, así la señora Nury podría llevarse no sólo el colchón si no también su cocina, que también necesita, y pagar quincenalmente.
La diferencia de precio entre las compras a crédito con respecto a las de contado está entre un 10% y un 15%, dependiendo del producto.
Sin embargo, hay comercios que aun no se atreven a dar créditos así que prefieren ofrecer sistema de apartado hasta por 35 días, opción que para los larenses también resulta factible, según su poder adquisitivo.
Las ventas han ido en aumento desde hace más de un año con la puesta en marcha de las ventas a crédito, así lo asegura Yesenia Varela, coordinadora de ventas de Metrohogar.