Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Devotos de la Divina Pastora aprovecharon la ocasión para mostrar el don creativo a través de carteles con el mapa de Venezuela. Además frases como “oramos por ti”, “Venezuela es de paz” y “Divina Pastora bendícenos”, formaron parte de las pancartas que los guaros mostraron durante toda la procesión.
En la iglesia Claret, Naiby Jaimes, una enfermera del hospital Pastor Oropeza, estaba vestida como un ave tricolor, que simboliza la libertad del pueblo venezolano, en su rostro tenía unos lentes con la forma del mapa de Venezuela, y la parte inferior caía como gotas de agua, reflejando el derramamiento de sangre que se ha incrementado en el país. “Quiero que todos sepan que estamos pidiendo por la libertad de nuestra amada Venezuela”, explicó que así como el ave vuela libre por los cielos, así debe Venezuela reencontrarse con la libertad.
A lo largo de la movilización también se observaron rosarios de todos los tamaños, colores y formas. Una familia proveniente de Valencia marchó orgullosa con un rosario hecho con bolas de anime. Moraima Chalbaud comentó que el 14 de enero no habían podido asistir a la procesión, y que al enterarse de la segunda salida
de la virgen no dudaron en acudir a esta ciudad para agradecer a la Divina Pastora la protección y sobre todo para pedirle por la paz y reconciliación de los venezolanos.
“Teníamos dos rosarios que colocamos en el distribuidor El Trigal en Valencia, pero la GNB los quitó”, recordó que como obra de Dios uno de los rosarios apareció y que ahora en cada marcha, procesión o jornada religiosa a la que asisten, lo cargan como muestra de la fe y unión que tienen como familia.