Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Repudiamos todo acto de violencia física y psicológica en contra de los niños, niñas y adolescentes. Lo ocurrido en La Sábila fue un acto inhumano«, sostuvo Anarosa Sánchez, coordinadora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (Cpnnai).
Sánchez pidió a las personas de la comunidad y familiares que no teman a denunciar el abuso sexual o cualquier situación irregular que observen. La coordinadora estuvo acompañada de Maribel Luque, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna). Hicieron un llamado de alerta para atacar los hechos que están ocurriendo en torno a los niños.
Aunque Sánchez no dio cifras de casos que han recibido, destacó que sea un caso o más, ellos están siempre para actuar para evitar que esto se siga replicando.
Además, informó sobre la campaña preventiva que tienen en el municipio Iribarren y que es impulsada por el alcalde Luis Jonás Reyes.
«Respeta mi Inocencia está dirigida a niños, niñas, adolescentes, padres, madres, representantes, responsables, docentes, personal administrativo y obrero de las instituciones educativas, comunidades, entre otros, para crear conciencia ante estas situaciones irregulares que ocurren en el país», dijo.