Yokari Conde Barboza | LA PRENSA DE LARA – No solo el drama de la cuarentena deben enfrentar a diario los larenses, sino que los frecuentes y prolongados cortes de luz se han intensificado durante las últimas semanas.
Cortes no programados que se prolongan por al menos cinco o seis horas, tanto de día como de noche atormentan a vecinos de Iribarren y Palavecino, quienes abarrotan las redes sociales pidiendo a la gobernadora Carmen Meléndez piedad y consideración.
A través de las redes también reportan daños de equipos electrodomésticos producto de los bajones y cortes no programados que siempre los agarra de sorpresa.
Carlos Silva, vecino del sector Los Crepúsculos, expresó que en esa zona la luz se va todos los días hasta por cinco horas. La cena deben prepararla con mucha anticipación, pues no podrían cocinarla porque usa la cocina eléctrica ante la falta de gas que también azota a los residentes de la zona.
En Ruiz Pineda, también al oeste de Iribarren, los cortes se registran a diario y dan pie a que la delincuencia se desate.
En zonas de Palavecino, como Banco Obrero, Los Pinos y Daniel Carías reportaron un apagón anoche.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.