Ana León | LA PRENSA.- Aunque se espera una vaguada en el país, las lluvias este domingo fueron suaves, pero constantes sobre todo en sectores del este y norte de Iribarren, pero sin inundaciones.
Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y Protección Civil mantienen monitoreo constante en las zonas más vulnerables y de alto riesgo, además activaron plan especial de atención ante posibles inundaciones.
A través de las redes sociales, hubo reportes de un fuerte aguacero que se mantiene en Carora, municipio Torres, desde hace tres días. Desde este sábado los cuerpos de rescate se mantienen desplegados en todo el país, con especial atención en Centroccidente, debido a una vaguada que está pronosticada para los próximos días.
Este sábado varios sectores de Barquisimeto y Cabudare se vieron afectados por las precipitaciones, incluso un niño de diez años casi muere ahogado cuando cayó a un buco ubicado en la avenida Libertador con calle 28.
“Continúa inestabilidad atmosférica producto de una vaguada en la altura y vientos de componente suroeste favoreciendo el incremento de la cobertura nubosa con lluvias y lloviznas dispersas”, señala el parte meteorológico del Inameh.