Joelis Sosa | LA PRENSA.- El barrio Bolívar estuvo rojito la mañana de ayer. Oficialistas atendieron el llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara a la actividad titulada “Gran marcha de la alimentación con la constituyente”, tras el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre la incorporación de los CLAP a la Constitución.
A las 9 am arrancaron desde el CDI del sector, y caminaron al menos seis cuadras los miembros de los diferentes sectores de la parroquia Juan de Villegas. “Apoyamos al presidente y a la constituyente. Queremos demostrar cómo es una manifestación pacífica”, afirmó Willian Jiménez, vecino del sector quien explicó que una Asamblea Nacional Constituyente sería la solución para los problemas del país.
Como Jiménez se encontraban todos los manifestantes que vestidos de rojo bailaban y aplaudían mientras marchaban; aseguraban estar muy contentos porque los CLAP estén dentro de la ley.
Luis Jonás Reyes, miembro del PSUV Lara encabezó la marcha y dijo que este es el inicio de diferentes movilizaciones que estarán realizando dentro de los sectores populares por las 10 parroquias del municipio
Iribarren.
“Repudiamos la violencia, la confrontación y el llamado de odio que han hecho algunos sectores”, afirmó Reyes, que señaló que con estos despliegues anuncian el compromiso con la paz. Explicó que se desplegarán con asambleas para informar sobre la constituyente.
Reyes destacó que ya se han movilizado por Morán, Jiménez, Urdaneta y Simón Planas, esto para atender al llamado de la dirección nacional para generar “conciencia del momento histórico y del papel que le toca jugar al pueblo en defensa de sus logros”, concluyó.