Cristina Linárez | LA PRENSA.- En sesión permanente se declara el Consejo Universitario y Consejo Directivo del Vicerrectorado de la Unexpo ante la detención arbitraria y dictámenes excesivos contra los estudiantes de esta universidad y por la violación de la autonomía universitaria cuando ingresaron civiles armados que reprimieron a los estudiantes.
Rita Áñez, rectora de la universidad, expresó que “por los hechos previos de agresión a los estudiantes y la detención a nuestro parecer injusta y arbitraria, nos unimos a estas acciones en apoyo a los estudiantes detenidos”.
Aclaró que apoyan la suspensión parcial de actividades de aula y talleres por esta semana, pero afirmó que se mantendrán activas las tutorías y seguimientos de trabajo de grado y las pasantías.
El Consejo Universitario estará evaluando la situación constantemente y tomará decisiones oportunas que beneficien en seguridad a la comunidad unexpista. Por lo que solicitan a las autoridades del gobierno del Estado venezolano que garantice la seguridad de los estudiantes y que sea rectificada la medida de agresión.