Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades regionales y militares del estado Lara se concentraron en la plaza Bolívar del municipio Iribarren y conmemoraron con una ofrenda «ecológica patriota» y una parada militar, los 213 añ;os del inicio de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
En unión cívico —; militar y policial, rindieron los honores correspondientes a los hechos que ocurrieron el 19 de abril de 1810, cuando inició en Caracas una nueva etapa de autodeterminación e ideales libertarios.
Durante el acto, el profesor José Gerardo González ofreció un discurso donde resaltó cada uno de los retos que se han presentado en la historia venezolana, «nuestro país aún sigue combatiendo ante los diferentes ataques, sin embargo, nos declaramos nación libre, independiente y soberana», dijo.
A su vez, el gobernador Adolfo Pereira, expresó que cada 19 de abril se recuerda el inicio del grito de la independencia, proceso que calificó como la ventana para exigir al imperio españ;ol la necesidad que poseía el pueblo venezolano para decidir a sus gobernantes.
«Estas fechas son muy importantes recordarlas ya que elevamos el espíritu libertario y la consciencia de la ciudadanía», expresó.
En el acto se le entregó a milicianos la Orden Guaicaipuro.