sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Conductores se quejan de aumento de peaje

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Quienes pasan por el peaje de Yaracuy aseguran que desde que aumentaron la tarifa (el 14 de agosto de este año) se convirtió en el peaje más caro de Venezuela. Los que más se ven afectados son los camioneros y gandoleros, quienes gastan un realero pagando puro peaje.

Las tarifas oscilan entre 200 bolívares para vehículos livianos hasta 3.600 bolívares para los camiones de siete ejes o más. Representando un aumento de un 100 por ciento por instrucciones del Ejecutivo nacional. Siendo este no de mucho agrado para los conductores.

“En el peaje de Yaracuy pago 3 mil 600 bolívares, cuando en otros lo máximo que se paga son 2 mil bolívares”, expresó José Mendoza, chofer de un camión de seis ejes que iba desde Puerto Ordaz a Maracaibo.

Mendoza asegura que en un viaje así deben pasar unos ocho peajes, siendo el más caro el de Yaracuy. Comenta que a pesar de esos aumentos que hacen en los peajes no le ven el queso a la tostada. “Yo veo todo igual desde hace un tiempo, no sé qué hacen con la plata que uno paga”, dijo el chofer.

Además de asegurar que lo que más les preocupa a los conductores es la falta de alumbrado en las carreteras, y aseguran que más allá de cobrar tanto dinero, manifiestan que el gobierno debe enfocarse también en garantizar la seguridad.

Por su parte, el pasado 12 de agosto la presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), Freicy Godoy destacó que con este incremento se espera recaudar a finales del año más de dos mil millones de bolívares para la rehabilitación de las vías, mantenimiento de la autopista; bacheo, asfaltado, pintura en distribuidores y poda de la vegetación.

Además se afianzará el servicio de grúa y ambulancias para cualquier emergencia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales