Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Hacerle mantenimiento o alguna reparación a un vehículo se les hace cuesta arriba a los conductores porque pueden gastar 600 dólares o más, dependiendo cuál sea la avería.
José Rafael Quiroz, mecánico, contó que hoy en día lo que más buscan los conductores es hacer reparaciones en el tren delantero, cambio de correas, bujías, sistema de frenos y cambio de aceite, destacó que los repuestos de los vehículos han subido y esto limita un poco el trabajo.
«Las personas buscan es la mecánica rápida, como cambiar una correa del tiempo. Una obra de mano para hacer un tren delantero puede llegar a costar $100, uno trata de disminuir un poco los costos para que el cliente no se vaya, porque sabemos la situación del país», sostuvo Quiroz.
«Tengo que hacerle el tren delantero a mi carro y con los repuestos y la mano de obra me están cobrando $400. Pienso comprar poco a poco los repuestos y luego llevarlo al mecánico», comentó Joel Márquez, conductor.
El mantenimiento de los vehículos va desde cambio de aceite, limpieza a los inyectores y cuerpo de aceleración, escáner y en algunos casos sustitución de bujías. El costo por estos servicios completos puede rondar los $90.
Mientras que los servicios de latonería y pintura son una opción sólo para algunos conductores, pues aseguran que los gastos pueden estar entre 600 y mil dólares.