Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Ediles de Iribarren no dudan en medir fuerzas en megaelecciones del 20-M. Desde el oficialismo los concejales de Iribarren están dispuestos a participar en los comicios, sin embargo, están a la espera de la línea de la tolda roja para saber si mantendrán sus cargos o podrán optar por subir un escalón y disputarse un puesto en el parlamento regional.
Digna Suárez, concejala por el PSUV y primer vicepresidente del Concejo, menciona que “como fieles soldados estamos esperando, pero tendremos nuestra representación”, aunque no soltó nombres sí precisó que hay ediles que buscan llegar al CLEL, sin embargo esperan la decisión del alto mando regional (Carmen Meléndez y Luis Jonás Reyes).
Desde la oposición la decisión parece ser la misma, en este caso Oly Mendoza concejal por Avanzada Progresista asegura que tendrán candidaturas en cada parroquia, y a su juicio no se pueden ceder los espacios, siendo respaldada por el edil Joel Mendoza, quien considera que “no pueden regalarle espacios al gobierno”.
Aunque Causa R, ha sido firme al no postular candidato presidencial, Mendoza dice que las instancias regionales no pueden ser abandonadas, considerando que los ediles abogan por solventar las problemáticas de las comunidades que dice “son abandonadas por sus gobernantes”, además mantiene que debe rescatarse el voto.