Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Llevando un símbolo que en su momento fue una gran alegría porque representaba haber aprobado la carga académica, docentes marcharon con sus togas, birretes y medallas desde la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) sede este, hasta la Zona Educativa al cumplir un mes de acciones en las calles exigiendo un salario justo y los beneficios laborales.
Los educadores aseguraron que el usar nuevamente las togas, los birretes y las medallas, pero ahora en las calles les hace sentir que sus añ;os de esfuerzo y de estudios no están siendo reconocidos, pues hay algunos que no dejaron de estudiar cursando posgrados, maestrías y doctorados.
«Este vestuario representa un momento muy hermoso para nuestras vidas, fue una total emoción y alegría, el usarlo representa la vocación de servicio que tenemos, hoy lo volvemos a usar en forma de protesta porque lamentablemente no tenemos una respuesta satisfactoria por parte del patrono, la tristeza es enorme por los esfuerzos que se hicieron en esa época», manifestó la docente en educación inicial, Nairuby Arrieche.
«Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos oiga, que se nos dé respuesta a todas nuestras necesidades, no estamos inventando el agua tibia por la contratación colectiva, la Constitución Nacional, por la Ley Orgánica del Trabajo, tenemos derechos, los cuales han sido conculcados por el gobierno venezolano y les estamos diciendo que nos vamos a mantener en la calle», expresó Blanca Terán de Arrieta, representante de los profesores universitarios.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.