María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- No se quedan con los brazos cruzados. Representantes del Instituto de Educación Especial Bolivariano Barquisimeto, ubicado en la avenida El Cementerio, al oeste de Barquisimeto, salieron a las calles para realizar un potazo y solventar fallas y carencias que tienen desde 2019. Sin embargo, piden a la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara que los apoye en instalar un transformador que fue retirado por Corpoelec para realizarle mantenimiento y no lo devolvieron.
El jueves los representantes salieron a la avenida El Cementerio para solicitar colaboración a todos los que pasaban por la zona. Detallaron que les hace falta el transformador, porque de las cuatro torres que hay en la institución una está sin energía eléctrica, quedando a oscuras áreas como el comedor, parte de las aulas y la bomba de agua no puede arrancar. Por esta situación se ven afectados al menos 200 estudiantes.
Rafael Figueredo, representante, explicó que a través de una junta de padres lograron recabar 35 dólares para comprar una bomba de agua pequeñ;a y llenar los tanques, pero igual deben cargar tobos. El potazo realizado ayer será replicado el próximo lunes para generar más ingresos y atender otras áreas con deficiencia. «Lo hacemos porque no queremos que la escuela cierre, nosotros siempre hemos colaborado, pero también necesitamos ayuda de las autoridades».
Rosa Torrealba, representante, dijo que solicitan Bs. 1 en el potazo o lo que la gente pueda aportar. Para atender otras áreas golpeadas desde que inició el añ;o escolar organizaron grupos para cortar el monte porque está muy alto. Aún queda pendiente pintar salones, reparar techos y algunas paredes que presentan grietas y filtraciones.
Representantes precisan que a pesar de que han entregado cartas en instituciones del Estado, estas no son respondidas y temen que la escuela cierre por falta de condiciones.