Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La colectividad barquisimetana muestra gran motivación ante el rescate y la transmisión de tradiciones que son propias de la temporada navideña, ya que sostienen que son costumbres que no deben morir, que deben perdurar en el tiempo.
La elaboración de la tradicional chicha de maíz, los dulces, como el de lechosa y el cabello de ángel, y los platillos salados como las hallacas, su ensalada y el pan de jamón son típicos de las fiestas decembrinas, pero lo que los ciudadanos desean este año es recuperar el compartir su preparación en familia.
El señor Héctor Mendoza dijo que en su hogar se organizan para entre todos preparar lo que van a comer en la cena de los días 24 o 31, ocasión esperada para dar gracias a Dios por la unión familiar.
«En mi familia es santa tradición que nos reunamos para hacer los dulces, la chicha y las hallacas, es una celebración previa, y el 31 nos comemos las uvas, aunque estén caras, no importa es un gusto que nos damos una vez al año», sostuvo Mendoza.
Los barquisimetanos sostienen que aunque con mucho o poco algo harán para mantener la tradición viva, pero lo que más agradecen a Dios es contar con buena salud para seguir haciendo frente a la vida y seguir transmitiendo las tradiciones de navidad.
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…