María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La desinfección, insumos de bioseguridad y limpieza aún no han llegado en todas las instituciones educativas, por lo que representantes, docentes y hasta la misma comunidad son las que le dan un cariñito.
Para el lunes 5 de octubre se tiene previsto que inicien las asesorías pedagógicas, pero hasta el momento las instituciones no han sido adecuadas por la pandemia. Profesores y directivos señalan que aún están esperando la visita de la Zona Educativa, pero mientras eso pasa, ellos ya empezaron por lo menos a cortar la maleza y organizar las escuelas y liceos.
En el caso del liceo Rafael Villavicencio, ayer miembros de la comunidad se encontraban cortando un poco el monte con el fin de tener organizado, pues convocaron a los representantes a una asamblea para definir los cronogramas de como podrán trabajar.
Karlin León, subdirectora del Villavicencio dijo que mientras no desinfecten y tengan insumos de bioseguridad no convocarán a todos «porque es un riesgo». En el caso de la escuela Zarina de Azuaje también estaban limpiando.
Los docentes dicen que la desinfección esta llegando primero a las instituciones que funcionan como centros de acopio.