Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-& ;La temporada carnavalesca es sinónimo de alegría, por tal motivo las comunidades de Barquisimeto se han centrado en recuperar sus tradiciones y recordar la importancia que tenía la festividad del Rey Momo en años anteriores.
Para esta oportunidad se han propuesto desarrollar una agenda cargada de entretenimiento, diversión y actividades deportivas que representen una distracción para los chamos tras dos años de pandemia.
Al oeste de Barquisimeto, 13 sectores de los ejes 4 y 5 de la parroquia Ana Soto se unieron para tener su propia fiesta colorida. Desde la playa de Santa Isabel y San Francisco sector II, sacarán los manteles largos para elegir a la reina de festividad, pasear los disfraces y llevar alegría a todos los niños. El día martes tendrán una particular comparsa desde las 5 de la tarde que contará con bicicletas disfrazadas.
/img/publicaciones/2022/02/25/alta/428862-t.png» data-object=»428862″ data-filename=»image.png» style=»width: 100%;»>
Asimismo, tendrán una variedad de bandas musicales para poner a bailar a todos los presentes y gozarse al máximo estos días de asueto.
Pero no solo ellos tendrán su festín, en La Vega, parroquia Unión, también tendrán lo suyo después de 11 años y harán todo lo posible para darle a los más pequeños de la casa un momento diferente, tras pasar tanto tiempo encerrados e inmersos en la tecnología.
De la mano de la licenciada Noris Toledo, la comunidad le sacará el jugo a la cancha que recientemente fue inaugurada en el sector. Desde ese punto se llevarán grandes actividades que comenzarán el día sábado desde las 2 de la tarde.
15 niñas de entre 5 y 13 años se encuentran concursando por ser la reina de este año, todas ellas bajo la preparación y supervisión de su profesora Victoria Pastran.& ;
/img/publicaciones/2022/02/25/alta/428861-t.png» data-object=»428861″ data-filename=»image.png» style=»width: 100%;»>