Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pese a los constantes robos que se viven en la institución, la comunidad estudiantil en compañía del personal obrero y administrativo de la UCLA núcleo Dr. Juan Agustín de la Torres en Carora, se mantiene trabajando, haciendo reparaciones y mantenimiento para evitar ser nuevamente victimas del hampa.
El núcleo que ha parado sus actividades académicas en un 100% debido a la pandemia de la COVID-19& ;y que cuenta con la carrera de Tecnología Agropecuaria, la cual es netamente presencial por las prácticas en campo y laboratorios ha sido una de las más afectadas, pues los amigos de lo ajeno se han llevado los instrumentos que se necesitan para desarrollar las prácticas.
Rubén Rosas, director de la institución señaló que además de los laboratorios otra de las áreas que se han visto afectadas por la delincuencia es el comedor.
«Han sido robos cuantiosos. Con mucho sacrificio y paciencia estudiantes y docentes lucharon para mejorar sus instalaciones», señala Rosas.
Además de informar sobre las actividades para recuperar el núcleo, también indicaron que para la comunidad estudiantil la modalidad On line es un impedimento, debido a que no cuentan con una buena conexión a internet, además de los constantes cortes de luz afectan el desarrollo de las clases.
Al núcleo hace una semana le robaron de los laboratorios de Botánica y Fisiología implementos de trabajo, además de un aire acondicionado de ventana.