viernes, 17 enero 2025
viernes, 17 enero 2025

Comunidad las Delicias de la parroquia Unión padecen por el agua potable

En la comunidad el agua llega solo los martes, por lo que muy pocas familias logran llenar sus pipas y tanques.

Por partes llega el agua a la comunidad Las Delicias de la parroquia Unión, al noroeste de Barquisimeto. En una cuadra donde hay 10 casas, sólo a la mitad les llega el servicio por tubería, pero no siempre a las mismas casas lo que ha obligado a los vecinos a habilitar tanques, tobos, pipas y mangueras para poder surtirse cada semana.

Daniela Sira vive junto a otras siete personas más en la Comunidad las Delicias y cuenta que tener agua es como una lotería, les debería llegar los martes, pero no siempre es así. “Es muy raro porque si a mi vecino de dos casa más allá le llega, a mí no, además que cuando llega es a la medianoche y no da tiempo para que podamos surtirnos”, comenta.

Hay semanas en las que debe evaluar si comprar comida o comprar agua.Cada martes los habitantes deben esperar hasta las 12:00 de la medianoche para ver si es su turno de surtirse. Maikel Colmenares explica que para poder llenar las cinco pipas que tiene más un tanque de 900 litros le toca trasnocharse.

La irregularidad que existe en el servicio del agua es crítica, según César Vizcaya, integrante del Movimiento por los Servicios Públicos de la parroquia Concepción, en la actualidad no hay muchas opciones para maniobrar en cuanto al suministro, pues lo que debería llegar desde El Tocuyo del embalse Dos Cerritos hasta Barquisimeto no es suficiente y una de las principales causas son las tomas clandestinas.

Comunidad las Delicias 1 jpg

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales