Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- «Es que aquí es donde encontramos comida barata, en las comunidades los alimentos son caros y necesitamos estar bien surtidos, porque uno no sabe lo que pueda pasar», aseguraba Belkis Molina, mientras veía los precios de la comida en los locales de la carrera 21, sector conocido como El Manteco.
Aunque ya no hay buhoneros, los comercios de asiáticos y árabes tienen rebajas en sus productos que los hacen atractivos a los barquisimetanos. Aunque algunos locales sí especifican que se debe cargar tapabocas para entrar, en otros no se respetan las normas, por ejemplo no se tiene orden en la cola y aunque no pasan todos los clientes al mismo tiempo, no se respeta la distancia de un metro.
En otras los vendedores no cargan ni guantes ni tapabocas, pero aun así dicen que se mantienen abiertos en horarios corridos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Lo que más lleva la gente es víveres, harina de maíz precocida, pasta, arroz, sardinas, mayonesa y harina de trigo, así también como galletas y avena.
Los precios pueden variar según las marcas, la mercancía, y según los mismos comerciantes es colombiana o árabe, las cuales tienen costos bastante accesibles. Aseguran que se mantienen en pie vendiendo y que la pandemia no los frena en el servicio que prestan a la comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función…
La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de…
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de…
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…