Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Magistral es la palabra adecuada para describir la serenata que la noche de ayer ofreció la Orquesta Mavare y que fue auspiciada por la UCLA para la patrona sentimental de los larenses, la Divina Pastora. Fue una mágica velada, en la cual tal y como ha ocurrido desde hace 21 añ;os los músicos interpretaron su repertorio a la imagen que reposaba a las puertas del templo de Santa Rosa, adornada con lirios blancos que representaban su pureza y bondad.
A las 7:15 de la noche la Pastora salió del templo acompañ;ada de aplausos para recibir el homenaje que como ya es costumbre cautivó a los presentes, quienes no pudieron disimular la humedad en sus miradas. La emotividad estuvo a flor de piel y las lágrimas en los ojos de los fieles devotos demostraban la alegría que sentían por poder sentir nuevamente la cercanía de la virgen, luego de dos añ;os de vivir peregrinaciones virtuales obligados por la coyuntura mundial del covid-19.
Jesús Rodríguez fue el encargado de dirigir la orquesta que lució coordinada y entregada en todo momento, mientras que Luis Alfonso, A 4 voces, Vanessa Ramírez, Juliana Martínez y Manuela Barragán cautivaron a los presentes con sus inigualables voces, las cuales retumbaron en cada rincón del pueblo.
Para orgullo larense, la Mavare lleva 125 añ;os de actividad continua, siendo la orquesta más antigua del país.