domingo, 15 septiembre 2024
domingo, 15 septiembre 2024

Comida mata la magia de la ropa interior amarilla

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Se cree que el usar ropa interior amarilla la noche del 31 para recibir el año nuevo trae energía, vitalidad y riqueza, pero esta tradición desde hace algunos años se ha venido perdiendo, debido a que muchos han tenido que establecer prioridades por los pocos ingresos que perciben al mes los cuales deben destinar para comprar comida.

Además de que las personas han tenido que establecer prioridades para poder alimentarse, otro de los factores que impide cumplir con esta tradición es precisamente la escasez de estas piezas, ya que son muy pocas las tiendas de ropa íntima que exhiben pantaletas amarillas y las que sí las exhibieron, no tenían todas las tallas, en su mayoría eran tallas grandes.

En las tiendas de ropa interior del centro de Barquisimeto solo se ve ropa de colores que se usan normalmente, pues ya no es como años anteriores que para esta fecha ya tenían los anaqueles abarrotados de pantis, brasier e incluso bóxer amarillos.

«Uno solamente le pide a Dios, pero ya las tradiciones no se hacen como antes, hay que establecer prioridades a la hora de comprar» dijo María Pérez, quien añadió que lo importante es compartir y pasarla bien.

Los comerciantes informales tenían en sus tarantines una que otra panty de color amarillo, pero no por ser la época decembrina, sino que la exhiben por ser parte de su mercancía, al igual que los demás colores.

Un brasier se puede conseguir en 3.4 dólares, mientras que una panty va desde los 1.5 dólares y los bóxer para caballero pueden rondar desde los 3 o 4 verdes en adelante, eso va a depender de la calidad y la marca de cada prenda.

En las pocas tiendas que se ven estas piezas amarillas los vendedores aseguran que las personas muy poco han comprado, y que los mismos han exhibido poca mercancía ya que debido a la pandemia y la escasez de combustible a los distribuidores les es difícil el poder surtir.

«La ropa amarilla no ha salido este año, y eso que hay unas que están en oferta de un dólar, estamos trabajando con la poca mercancía que trajeron», dijo una vendedora en los comercios del centro.

Hay algunas tiendas en el centro que están abarrotadas de personas y que exhiben aunque sea poco de las piezas amarillas, pero las personas mientras van a cancelar no se les ve en las manos que lleven dichas piezas para cumplir con uno de los rituales que se cree que trae suerte y abundancia usándola para recibir el año nuevo.

Este año solo quien tenga alguna pieza de ropa interior en su closet de color amarillo la usará y quien decida comprarla debe caminar por varias tiendas del centro de Barquisimeto para poder conseguirla, pues poco se ven.

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales