viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Comercios trabajan a media santamaria

Agatha Reyes | LA PRENSA.- La avenida 20 del centro de Barquisimeto permaneció con locales abiertos a pesar de las amenazas recibidas el día lunes por encapuchados, quienes aseguraron que si comerciantes no se unían a las protestas serían saqueados.

Aunque algunos comercios decidieron no trabajar como medida de seguridad, la mayoría abrió sus locales con la santamaría hasta la mitad para no perder otra jornada laboral.

Rómulo Goyo, quien se desempeña como almacenista en una tienda de la 20, aseguró que el día de ayer laboraron de forma normal y que no habían recibido más amenazas por parte de ningún grupo.

“Nosotros abrimos tranquilamente la tienda, aunque estamos atentos por si ocurre algo inesperado”, aseguró.

Agregó que durante toda la mañana había efectivos de la Policía Municipal por toda la 20 para resguardar los comercios y evitar nuevos enfrentamientos similares a los del día lunes.

Sin embargo varias tiendas prefirieron mantener sus santamarías a media como medida de protección, tal es el caso de una zapatería a la altura de la calle 23. Uno de sus trabajadores que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que decidieron trabajar de esa manera para evitar pasar algún mal rato, aunque destacó que el centro permanecía completamente tranquilo. “No han vuelto los encapuchados y hay movimiento normal, pero sí mantenemos cierta precauciones”, dijo.

Cero paro

Luego de los incidentes del lunes en el centro, donde comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales se rumoró un posible paro. Sin embargo, Rita Betancourt, presidenta de la Cámara de Comercio de Lara, negó que se esté planeando una paralización; pero si pide a comerciantes estar alertas ante situaciones irregulares que puedan darse en el centro de la ciudad.

De igual forma, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras, destacó que comerciantes se están agrupando en las esquinas de cada calle del centro para mantener una vigilancia permanente.

Recordó la importancia de estar alerta ante cualquier infiltrado que busque perjudicar las acciones de protestas que se han llevado durante 52 días. “Hay quienes se están aprovechando de las situaciones para cometer hechos delictivos, como intentos de saqueos a comercios del centro”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales