En medio de las convocatorias a manifestaciones y concentraciones políticas, los comercios de distintos puntos de Barquisimeto se mantuvieron cerrados o trabajando hasta tempranas horas de la tarde de este jueves 09 de enero.
En un recorrido realizado por el DIARIO LA PRENSA a eso de las 3 de la tarde, se apreciaron gran cantidad de locales comerciales de la avenida 20 y de la carrera 19, una situación similar se apreció en el este de la ciudad.
Los comercios que se mantuvieron de manera regular fueron las farmacias y también los locales de ventas de repuestos, mayormente de motos, quienes si contaron con clientela a lo largo de la tarde.
Mucha afluencia policial hubo en horas de la tarde en las principales calles y avenidas de Barquisimeto, con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros.
Barquisimeto estuvo tranquilo en la tarde
En la tarde no se registraron concentraciones en la ciudad, a comparación de la mañana donde la convocatoria fue a las 10 am, en la avenida Vargas.
Ciudadanos en los municipios Palavecino e Iribarren del estado Lara, salieron a protestar de manera pacífica acatando el llamado de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.
Al mismo tiempo un centenar de personas se presentaron en la redoma de la Avenida Vargas y en la Plaza Los Ilustres. Allí un cordón de seguridad con funcionarios armados impedía que intentara trancar el acceso vial.