Cristina Linárez | LA PRENSA.- Trabajadores del comercio informal no pelaron las marchas convocadas por la oposición y por la tolda oficialistas del día de ayer para ir a vender su mercancía en los puntos de concentración y sacarle provecho a la situación y obtener mejores ganancias.
Empanadas, tostones, chucherías, bambinos, bolsitas con piñas, cepillados y jugos de naranja eran algunas de las cosas que vendían los comerciantes en los alrededores de las concentraciones del día de ayer.
El parque Ayacucho, la plaza Macario Yépez y la plaza Los Ilustres de Palavecino, así como estaban llenos de gente, por todos lados se veían personas vendiendo diferentes alimentos y bebidas refrescantes.
Carlos Montesinos, fue uno de los comerciantes que empujó su carrito hasta el parque Ayacucho para vender empanadas a las 9 de la mañana, cuando comenzaban a llegar las personas que estarían en la marcha opositora. Muchas personas con su banderas y vestidos de blanco se acercaban al puesto para comer empanadas y agarrar más fuerza con un buen desayuno.
Durante las marcha quienes más vendían eran los tostoneros y bambineros. “La gente compra tostones para calmar el hambre, y el bambinos para refrescarse,
en concentraciones así se vende todo más rápido”, expresó Daniel Camacho, un vendedor consultado.
Camacho fue uno de los tantos comerciantes que recorrió toda la marcha, sin ningún fin político, sólo buscaba vender su mercancía para poder llevar el sustento a su hogar.
Durante las marchas del día de ayer, muchos fueron los que se comieron un bambino y compraron cepillados, pero cuando pegaba el hambre, lo calmaron con un tostón.