María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Comerciantes del municipio Iribarren llegaron hasta la Cámara Municipal para solicitar una mesa técnica, en aras de debatir y discutir la tarifa del servicio de recolección de desechos a través de la empresa Fospuca. Son 800 comerciantes, aproximadamente los que se están viendo afectados por el cobro excesivo.
Así lo aseguró Lutecia Viena, quien es representante de los comerciantes y también afectada, quien aseguró que las tarifas deben ser discutidas de manera pública «y no en privado, como lo están haciendo», tomando en cuenta que tienen pensado realizar una nueva ordenanza.
«Sabemos nuestros deberes, pero los montos son exorbitantes», dijo Viena, quien agregó que a pesar que desde la alcaldía anunciaron bajar la tarifa en un 60%, ellos exigen que se realice una mesa técnica para poder determinar con los afectados y las autoridades la tarifa real y que esté enmarcada en la cantidad de desechos que genera cada comercio y no por metros cuadrados, porque ellos no saben de dónde han salido las cifras que les pretenden presentar y por eso hacen un llamado a que se sienten a conversar.