Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.- A pesar de haber sido un fin de semana largo por el Carnaval y una fecha memorable de por medio como es San Valentín, comerciantes del centro de la ciudad han reportado bajas ventas desde que inició el asueto.
Las expectativas eran grandes, pues no sólo se trataba del carnaval, sino que el 14 de febrero era el Día del Amor y la Amistad, pero la realidad fue otra, pues no hubo mayor afluencia de personas en el bulevar de la avenida 20 ni en los establecimientos que se ubican en el llamado Bequito.
La comerciante, Neida Hurtado, precisó que a pesar de ser un largo fin de semana no vendió absolutamente nada, añ;adiendo que la caída de ventas viene desde que terminó la temporada navideñ;a.
«A decir verdad, en estos días las ventas fueron malas, si vendimos algo fue muy mínimo, tenemos demasiada mercancía estancada», precisó Hurtado.
Otros comerciantes, simplemente prefirieron bajar las santamarías y aprovechar los días para descansar y compartir con la familia. Al no evidenciar ventas ni afluencia de clientes cerraron el local y volvieron a abrir ayer.
Lisbeth Amaro explicó que este cierre que realizaron no fue porque quisieron irse de vacaciones, sino porque no tenían venta alguna.
Comerciantes siguen confiando en que 2024 sea un buen añ;o para el país y apuntan al mejoramiento económico y venta de su mercancía.