Cristina Linárez | LA PRENSA.- Buhoneros del mercado municipal “Pequeño Miami” denuncian que el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, los engañó con un documento que presuntamente tendría beneficios para ellos, pero aseguran que los perjudica, ya que ahora deben pagar 12 mil bolívares que equivalen a 40 Unidades Tributarias (UT) por el puesto en el mercado.
Luis Castillo, coordinador regional del Consejo Soberano Popular, dijo que en enero hubo una reunión con el coordinador de los Gobiernos Parroquiales, Humberto Agudo y con el director de la División del Mercado de Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, Guiomar Rojas, quienes manifestaron que la alcaldía iba a ayudar a los comerciantes.
Sin embargo, afirma que la alcaldía les hizo llegar a los comerciantes un documento donde se especifica que los comerciantes cada tres meses deben pagar 40 Unidades Tributarias (UT) en las taquillas del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) por el uso del puesto, cuando antes pagaban dos UT.
El coordinador dijo que hay gente que tiene más de 30 años trabajando en el mercado y están en descontento con la gestión que viene llevando el alcalde porque no los ayuda.
“El alcalde nos está haciendo pagar más y ni siquiera nos ayuda, cada puesto que hay en el mercado fue levantado con el duro esfuerzo de nosotros los comerciantes, el alcalde no ha dado nada ni para el mercado y para nosotros”, dijo Douglas Gallardo, un comerciante del mercado.
Gallardo dijo que pensaba que con la reunión que se realizó en enero generaría beneficios para ellos, como limpieza, vigilancia y orden para el mercado, precisó Gallardo, el comerciante.