martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Comerciantes del centro de Barquisimeto se mantienen a la expectativa

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El temor no se hace pre­sente en comerciantes del centro de la ciudad a pesar de las recurrentes fiscalizaciones sorpresas del Sundee, sin embargo la expectativa crece en el día a día porque al pare­cer los funcionarios “ha­cen lo que les da la gana”.

Víctor Martínez, jefe de una tienda de zapatos en el centro de Barquisime­to relata que las visitas del Sundee no les atemo­riza “ellos llegan toman unos 75 artículos y los venden al precio que les parece, sin importarles a qué precio compró uno” soltó indignado por el “a­tropello” que asegura hay hacia los comerciantes.

Detalla que el Gobierno Nacional está tomando medidas que a la larga destruyen a la empresa privada sin considerar la cantidad de empleados que se ven afectados en caso de un cierre “injusti­ficado”.

Liz Ortiz encargada de una tienda de ropa en la 20, confiesa que ya no es­tán adquiriendo mercan­cía importada por el alto costo, que luego es cues­tionado por el Sundee “nos quedamos sólo con la mercancía nacional, sin embargo esa también viene a precios elevados”.Refiere que en caso de alguna inspección están reparados con las factu­ras y documentación al día, aunque dice que no es garantía de seguridad al empresariado por la decisiones “arbitrarias”
de quienes acuden a los comercios.

Facturas de contingencia

La escasez de impreso­ras fiscales lleva a los co­merciantes a adquirir “facturas de contingen­cia” para llevar el control de ventas. Víctor Martí­nez, dice que cada talo­
nario le sale en 150 mil bolívares, un gasto adi­cional. Asegura que el gobierno no ha logrado suplir la necesidad “las políticas erradas del go­bierno los lleva al fracaso

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales