Comerciantes de los 16 puestos de ventas que hacen vida en el mirador del poblado de Santa Rosa en Barquisimeto, ya tienen todo listo para recibir a propios y visitantes con motivo de la visita 167 de la imagen de la Divina Pastora a la capital larense.
Marcial Arroyo, comerciante, ya tiene 18 años en el mirador, en su puesto ofrece gran variedad de mercancía, desde llaveros, cadenitas, pulseras, dijes, imágenes de la Divina Pastora además de artesanía larense, cuenta que hasta la fecha el movimiento ha sido igual que el del años pasado, por estos días con llegada de visitantes pero con pocas ventas.
Maritza de Simanca, quien es una de los comerciantes que hacen vida en el lugar, detalla que los pocos visitantes que han llegado llevan uno que otro detallito pequeño como adornos para la nevera con costos desde $1 y llaveros de acero o de alpaca en $4, “quienes compran las piezas más grandes son las personas que viene de afuera, pero llegan a partir del 10 de enero, siempre ha sido así”, dice.
“El año pasado fue igual los primeros días del mes de enero las ventas no estuvieron buenas pero a partir del 6 y el 10 de enero todo se comienza a mover o por lo menos eso esperamos”, recalca Rafael Sibriam, otro de los vendedores del Pueblo de Santa Rosa.
Comerciantes se preparan para la zafra
A lo largo de los dos pisos en los que están distribuidos los 16 comercios están divididos entre artesanos y locales de comida quienes desde ya se mantienen con las puertas abiertas para atender a quienes lleguen al pueblo y a sus establecimientos.
Las imágenes de la Divina Pastora, en cualquier presentación, son las más buscadas, se pueden encontrar en dijes de de $3, imágenes sobre madera cubiertas en resina entre $5 y $15 dependiendo del tamaño, siluetas de la divina Pastora y el Dr. José Gregorio Hernández pintados con los íconos de Barquisimeto en $10, las imágenes de cerámicas pintadas a mano van entre $3 y 10$ y hasta muñecas de trapo desde $10, cada uno de los propietarios han dotado sus puestos para que sus clientes tengan de donde escoger un souvenir.