William Croes | LA PRENSA.- Las nuevas normas dictadas por la autoridad única de Mercabar levantaron roncha a más de 2 mil comerciantes de la zona de La Playa, quienes elevaron su voz de protesta al considerar que quieren implantar un régimen militar dentro de las instalaciones del Mayorista.
Comerciantes protestaron por los excesivos controles que tienen los guardias nacionales en la zona donde se expenden alimentos perecederos como hortalizas, frutas y verduras. Acusan también a la administración del Mayorista de apoyar y permitir acciones que son consideradas como atropellos por los comerciantes.
“Tenemos que pagar un chaleco a 3 mil, un carnet a mil 800 y ahora nos quieren obligar a pagar 5 mil bolívares para vender nuestros artículos; sin contar que nos matraquean con un kilo de verduras, un saquito de fruta”, detalla Argenis Silva, un comerciante del Mayorista.
A casi un mes de la designación del general José Gerardo Rozo como autoridad única de Mercabar, se han tomado medidas severas en cuanto al control de la zona de La Playa. Es allí donde se ha hecho mayor énfasis en apretar las piezas y poner normas de control más exigentes.
Ante tanto control, los comerciantes se han quejado de que no hay tanto movimiento en la zona de La Playa. Los camiones no descargan con la misma frecuencia debido a la exigencia de guías y permisos sanitarios, lo que ha bajado el movimiento de mercancía.