sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Comerciantes de la Florencio Jiménez denuncian matraqueo policial

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cansados de tener que pagar la vacuna, así se encuentran los comerciantes que se ubican en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de la parada de los buses de La Carucieña, debido a que presuntamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pasan a diario a pedirle un producto a cambio de no levantarles un procedimiento y llevarlos al comando policial.

«Realmente ya estamos cansados de tener que pagarles con algún producto para que no nos lleven, no le hacemos nada a nadie, lo que hacemos es vender para llevar el sustento a la casa», dijo el comerciante Franklin Camacho.

Camacho explica que hay personas que en su momento estuvieron involucradas con el delito y pese a tener su boleta de libertad, son los primeros que buscan los funcionarios para llevárselos.

«En mi caso ya me han llevado dos veces, pero como tengo mi boleta de libertad y ven que lo que estoy haciendo es trabajar, me vuelven a soltar, pero me piden un producto para dejarme en libertad», dice.

Y es que los cerca de 20 comerciantes que laboran en esta calle, aseguran que el atropello por parte de los funcionarios es tan constante, que muchos de ellos se han visto obligados a llevar poca mercancía e incluso dejar de ir a trabajar porque es más lo que pierden con las matracas, que lo que ganan vendiendo la mercancía.

«Es una injusticia lo que están haciendo, porque aquí lo que hacemos es trabajar, ellos están orillando a que la gente se vaya a Colombia para estar tranquilos, así no se puede trabajar», aseguró Ana Colmenárez, quien es la coordinadora de los comerciantes de esa calle y quien aseguró que hace algunos días a un comerciante le quitaron 12 pantalones sin justificación ni orden policial.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales