sábado, 22 noviembre 2025
sábado, 22 noviembre 2025

Comerciantes bajan sus precios para asegurar ventas

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Bajas ventas, deudas por el alquiler del local y por el pago a los empleados, son algunas de las preocupaciones que tienen en común los comerciantes larenses. Para intentar sobrellevar la situación buscan alternativas para incrementar sus ventas a través de cualquier medio.

Héctor Colombo, dueño de una tienda de zapatos, confiesa que tuvo la obligación de colocarle ofertas a toda su mercancía aunque le generara pérdidas, no tiene otra opción para pagar los impuestos y demás necesidades del local.

«Agosto comenzó con bajas ventas, hay días que me voy sin abrir caja. ¡Es una difícil situación! Nos vimos en la necesidad de colocar descuentos en sandalias y zapatos, tenemos unos en $3, es la única forma que nos visiten clientes«, lamenta.

María Ruíz, encargada de un local, comenta que durante este mes han registrado al rededor de 20 compras a través del sistema de apartado. «Si no fuera así, sería más difícil vender. Tratamos de hacerle todo fácil al cliente, el viene, da un pequeño abono de $3 o 5$ y tienen un mes para cancelar el monto total, les decimos que envíen el pago por WhatsApp para que no tengan que venir», explica pacientemente.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 28 de agosto.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales