viernes, 24 enero 2025
viernes, 24 enero 2025

Ahora comer salchichas es un lujo

William Croes | LA PRENSA.- La salchicha no escapó de la vorágine de los altos precios de embutidos en charcuterías. El paquete de 24 unidades se consigue entre 4 mil 500 y seis mil bolívares dependiendo de las marcas y del comercio, porque por lo general los precios más altos provienen de los bodegones del este de la ciudad.

La salchicha de pollo se conseguía en los establecimientos en 625 bolívares hace dos años. En un año, el producto aumentó a mil 500 bolívares, los consumidores ya comenzaban a hacer berrinches por esta alza, pero ahora los precios de los paquetes de salchicha son estratosféricos y muchos han optado por comprarlas detalladas.

“Es una barbaridad como se ha disparado el precio de las salchichas, uno ni un perro caliente se puede comer porque deja toda la quincena en un paquete”, expresa Julián Camargo, quien los fines de semana se solía dar un gusto y prepararse una bala fría, pero el embutido se puso tan caro que ya dejó de darse ese lujo.

Las salchichas de pavo son las más costosas. El paquete de 24 unidades está por el orden de los 6 mil bolívares. Ni hablar de otras presentaciones como las polacas y alemanas cuyos paquetes de seis cuestan un poco más de siete mil bolívares.

Es difícil hablar de charcutería y encontrar un producto que no haya presentado un incremento abrupto. La crema de leche, en sus diferentes marcas y tamaños, se disparó desde el primero de septiembre. La presentación mediana costaba mil bolívares y muchas personas la compraban para untarla con pan o arepa, pero ahora pasó a costar 2 mil bolívares.

De los derivados lácteos el suero tampoco se salvó. Mil 750 bolívares cuesta el litro de suero Cherry, muchos prefieren este porque es más espeso, hay otras presentaciones criollas o artesanales que cuestan por debajo de los mil 500 bolívares.

Todos los productos tienen menor rotación con relación al año pasado, pero hay unos que son un “hueso” como el jamón serrano, el lomo magro, queso amarillo importado y el pastrami que de la noche a la mañana se dejaron de vender en muchas charcuterías y ahora se encuentran en bodegones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales