viernes, 21 marzo 2025
viernes, 21 marzo 2025

Combos de verduras son al alternativa para resolver comidas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Papa, zanahoria, cebolla y aliños verdes son algunas de las verduras que venden los comerciantes en combos económicos para que las personas resuelvan sus comidas.

El precio de uno variado de 200 gramos, puede salir en Bs. 200.000 y así pueden hacer un desayuno o un almuerzo con lo que tengan en la nevera, pues hay familias que aseguran que viven del día a día y le sale más barato.

Hay combos que son más económicos que incluyen 200 gramos entre cebolla y cilantro o la misma cantidad en zanahoria y aliños verdes en Bs. 100.000. Danny Sosa, quien, estaba comprando un combito contó que con la harina y los huevos que llevaba prepararía algo para comer.

«La situación es difícil y uno compra hasta donde le alcance la plata», comentó Sosa, pues para comprar tan solo medio kilo de papa necesita los mismos Bs. 200.000 y por eso es que resuelve con las bolsas variadas.

Según Naudys Pereira, economista, contó que la comida va en aumento no solamente por la inflación, sino también porque la producción nacional está estancada y hace que los precios se dupliquen.

El economista contó que los comerciantes también bailan al ritmo del dólar y cada vez que sube, ellos también, lo que afecta a quienes tienen ingresos en bolívares y no en dólares.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retorno de la Burundanga amenaza a transeúntes en el centro de Barquisimeto

El uso de la burundanga, nombre informal de la escopolamina, ha resurgido en las calles del centro de Barquisimeto como un método eficaz y discreto para robar a personas desprevenidas. A través de las redes sociales, las víctimas han reportado casos en los que han sido despojadas de sus pertenencias bajo los efectos de esta sustancia que actúa como un poderoso depresor del sistema nervioso.

Redes sociales