MARÍA B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Papa, tomate, cebolla y pimentón, son algunas de las cosas que pueden traer los combitos de verduras que venden y se pueden conseguir desde Bs. 700.000 de menos de un kilo, mientras que los que alcanzan dos kilos rondan un dólar. La gente los prefiere por la variedad y lo económico.
Los vendedores cuentan que en una bolsa pueden agregar no solamente eso, sino que hay otras por el mismo precio que incluyen tomates y aliños verdes, mientras que hay otros que vienen con zanahorias, todo dependerá de la preferencia del cliente.
En los alrededores del mercado Terepaima, Las Catacumbas e incluso en plena 21 se pueden ver a los vendedores informales vendiendo los combos de verduras como pan caliente, porque pueden resolver y rendir lo que tengan en casa, a pesar de no ser de primera calidad.
Igor Hernández, quien es vendedor, dijo que mientras que el kilo de papa puede salir en Bs. 2.500.000 dependiendo del sitio donde lo compre, en un combito de verduras pueden llevar variedad y mayor cantidad por tan solo un dólar y eso es lo que ve la gente «es más económico, por eso se vende» dijo.
Los clientes aseguran que es una buena manera de comprar porque todo está muy costoso y así pueden llevar algo a la casa para resolver la comida del día.