Ágatha Reyes | LA PRENSA.- En compañía de líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, el gobernador de Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón juramentó el comando de campaña que tendrá el reto de incentivar el voto para el 15 de octubre.
En un acto donde el asombro fue la cantidad de motos dentro del Domo Bolivariano, el gobernador del estado recordó que se enfrentan a “la candidata del hambre”, Carmen Meléndez.
Falcón mantiene que la dirigencia opositora y el país entero tienen la responsabilidad de mantenerse en la calle para derrotar “a la ineficiencia, la mala intención” refiriéndose al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la juramentación no faltaron las banderas de los partidos políticos pertenecientes a la unidad, pancartas pidiendo la liberación de Alfredo Ramos, quien permanece detenido desde hace 57 días en Caracas, y la cantidad de ciudadanos que en un dos por tres acorralaron al mandatario regional y con papel en mano le solicitaban ayudas sociales, lo que ocasionó que sin declarar a los medios de comunicación Falcón abandonara el lugar.
Macario González, coordinador regional de la MUD y quien asume la dirección del comando de campaña, señaló que se mantendrán en asambleas de ciudadanos, madrugonazos y actividades de agitación para aumentar “el entusiasmo en el voto”, Asegura que a través de los comicios electorales se podrá salir de “Nicolás Maduro y su combo” quienes, a su juicio, tienen al país sumergido en el hambre y la violencia.
Mantiene que en Lara no hay cabida para la abanderada del PSUV. “No puede regresar el caos a la gobernación, como en la gestión de Reyes Reyes”.
Dada esta expresión, confían en que los guaros saldrán a respaldar a Falcón, quien espera coronarse con el tercer período como gobernador de estado, el cual pudiera ser el último para dar paso a una posible candidatura presidencial. González asegura que reanimarán el voto y mantendrán el estado de mano con el progreso.
“Seguiremos en la calle y haremos saber que la suerte de la democracia está en manos de todos”.