Osman Rojas | LA PRENSA.- Para el comandante Luis Reyes Reyes las acusaciones realizadas por el diputado Guillermo Palacios sobre una posible malversación de fondos por parte del exgobernador del estado Lara carecen de basamentos legales. Reyes asegura que durante su gestión no hubo una relación directa entre la Gobernación y la contratista del sistema hidrológico Yacambú-Quíbor.
Si van a acusar que lo hagan con basamentos legales. El señor Palacios hace un señalamiento muy fuerte, pero en ese supuesto informe no aparece una validez de obra, una inspección directa que apunte a un culpable. Hacen acusaciones de forma irresponsable. Cada cosa que digan se debe sustentar y sostener, ellos no tienen cómo hacerlo porque no hay bases legales”, dijo Reyes.
El presidente de Corpolara pide una disculpa pública por las acusaciones y explica que para que haya un pronunciamiento de este tipo debe existir primero un compromiso para hacer una auditoría de obras y un estudio profundo de lo que realmente ocurrió con la empresa encargada de culminar el trabajo.
La empresa quedaría como negligente o como lo que ustedes quieran, pero no se puede responsabilizar mi gestión con la paralización de la obra. A Guillermo Palacios nadie en la Asamblea Nacional le preguntó de dónde sacó esa información o con qué basamentos entregó ese informe, todos se dedicaron a aplaudir y a decir que yo era culpable”, dijo el comandante.
Reyes explicó que los trabajos en la hidrológica Yacambú-Quíbor no se han frenado en ningún momento y aseguró que la obra podría ser entregada a finales del año entrante si el ritmo de construcción se mantiene de forma sostenida.
En noviembre estamos en verano y en esa zona se siente mucho, es por eso que nosotros necesitamos que este proyecto culmine a finales del próximo año y así poder ver realizado el sueño de muchos habitantes en la zona”, concluyó el dirigente.