Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Ante el considerable aumento de casos de coronavirus que se ha presentado en Venezuela durante los últimos días, autoridades de salud hacen un llamado a las personas a tomar mayor conciencia y respetar las medidas de bioseguridad para evitar que el virus continúe expandiéndose.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara, alertó que es importante que los larenses entiendan que el estado se encuentra atravesando el punto más alto de la curva epidemiológica.
Según comentó el experto de la salud, si no se toman cartas en el asunto, es posible que el número de pacientes continúe multiplicándose con el paso de los días.
Durante los primeros seis días del mes de octubre, el estado ha contabilizado 406 nuevos pacientes positivos para COVID-19, elevando el número total de contagios a 2.034.
Según cifras que maneja la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el día de ayer 213 profesionales de la salud que han muerto por haber contraído la enfermedad, entre ellos cuatro médicos y una enfermera de Lara.