sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Colapso de aguas negras agobia a estudiantes de la escuela El Obelisco

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Muy preocupados. Así se encuentran los padres y representantes de la Escuela Bolivariana «El Obelisco», debido a que aunque comenzaron el añ;o escolar 2022-2023 la institución muestra su peor cara al tener las cloacas colapsadas, presentar deficiencias en los techos, pintura y no tener dotación de material.

El problema que más los aqueja es el que al estar las cloacas colapsadas las baterías de bañ;o no se puedan usar, por lo que los 365 niñ;os que hacen vida en la institución deben aguantar las ganas de hacer sus necesidades hasta la hora de salida, o esperar a media mañ;ana la llamada de los docentes a sus padres para que vayan a buscar a sus hijos.

«Desde hace cuatro añ;os estamos pidiendo que nuestra institución sea tomada en cuenta, los niñ;os no pueden aguantar tanto las ganas de orinar porque no tienen bañ;os, en el caso de mi hija ella ha optado por no tomar agua mientras está en la escuela para evitar que le den ganas de ir al bañ;o», dijo la representante Gloria López.

Los representantes destacaron que agradecen la voluntad que tienen los docentes de asistir a dar clases, pero que realmente la escuela no está apta para usarse, porque cuando llueve el techo se filtra y además faltarían algunos ventanales del segundo y tercer piso.

«No es justo que nuestros niñ;os tengan que ver clases en estas condiciones, por los salones a veces se meten los rabipelados y cuando llueve se inundan porque se están filtrando los techos dijo», Adrianyeli Hernández.

Asimismo, destacaron que las deficiencias también se notan en el comedor donde hace falta cuatro quemadores para la cocina, y las madres procesadoras se han visto en la necesidad de pedir aliñ;os para poder preparar los alimentos.

También pidieron la tala de los árboles porque las raíces están levantando el piso.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales