Una laguna gigantesca de aguas verdes y criadero de zancudos es lo que recibe la comunidad de Ruiz Pineda
Una laguna gigantesca de aguas verdes y criadero de zancudos es lo que recibe la comunidad de Ruiz Pineda en donde ya van para un año con el problema de las cloacas.
El agua putrefacta se les mete a las casas y los vecinos ya están cansados de denunciar en Hidrolara, y entes gubernamentales regionales. «Esto ya no se aguanta, vivimos con una piquiña a toda hora. Muchas personas se han enfermado por los gases que bota esa cloaca, pedimos clemencia y ayuda urgente a los entes gubernamentales», soltó Jorge Linares, con el ceño arrugado al estar cansado de falsas promesas que les hacen en Hidrolara cada vez que van.
Más de 300 familias se ven afectadas en el sector y el caso de Yaneth Pérez, quien se dedica al cuidado de sus tres hijos es desgarrador. Ella comenta que a sus niños les han salido abscesos en la piel por culpa de la cloaca desbordada y cuando llueve todos rezan porque el agua hasta se les mete a las casas haciendo que ellos tengan que sacar el agua piche a punta de tobos y aguantando la respiración lo más que se pueda. «No es justo que estemos pasando por esto, la calle está toda dañada por ese problema que sirve como una guarida de zancudos y muchos en la comunidad se han enfermado de dengue a raíz del agua piche de la cloaca», señaló Pérez.
La única esperanza que tienen es recibiendo el apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez porque ya están cansados de «mamaderas de gallo» por parte de Hidrolara que no les da respuestas concretas.
El asfaltado en toda la cuadra es deprimente, los carros deben pasar haciendo maniobras para no caer un los cráteres que están formados y los peatones deben saltar para no pisar el charco de aguas negras.
Los viejitos y los niños son los más afectados al no poder muchas veces saltar y deben pisar el charco de la «muerte» y en varias ocasiones los zapatos se les dañan por mojarlos en esas aguas. El llamado es a los entes para que den una solución rápida a toda la comunidad.