José Miguel Najul | LA PRENSA.- “Queremos manifestar nuestro rechazo ante las acciones tomadas por el Colegio de Médicos, dirigido por Elías Mubayed, y a la Dirección Regional de Salud, a cuyo cargo está Ruy Medina, por no contribuir con el bienestar de los pacientes y sumarse al paro”, denunció Orlando Miranda (PSUV), presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL).
Señalan que el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) y el Pediátrico fueron los únicos centros de salud a nivel regional que se sumaron al paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Aseguran que están incumpliendo con el código de la ética médica que consiste en preservar la vida y la salud de los pacientes en cualquier condición, independientemente de los factores externos.
De igual manera, aseguran que hicieron un recorrido por las zonas industriales y comerciales de Barquisimeto, corroborando que la mayoría de las empresas y locales se mantuvieron abiertas.
“Espacios de importante interés económico como el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) y la empresa Nestlé se encontraban totalmente activos”, expresó Miranda.
Señalan, sin embargo, al dirigente sindical del transporte Erik Zuleta de promover un paro de transporte en las rutas 1 y 7 de la entidad, que movilizan a un grueso de los trabajadores.
“Dijo que iban a trabajar, pero llamó al paro. Esto se constituye en una postura guarimbera”, afirman.