Euseglimar González | LA PRENSA.- Con el inicio del año escolar 2016-2017 llegarán los uniformes CLAP para los niños, aunque sólo el 45% de mil 972 escuelas y liceos de Lara se beneficiarán.
Carmen Meléndez, diputada del PSUV ante la Asamblea Nacional, explicó que para el nuevo año escolar se priorizó sólo un grupo de planteles en Lara, aunque señaló que esperan que para el otro año escolar se cumpla la meta.
Alrededor de 13 mil 500 niños larenses disfrutarán de los kits de uniformes distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que contienen: dos chemises, dos franelas, dos monos, dos pantalones o faldas y un par de zapatos. Meléndez detalló que se están confeccionando 160 mil unidades de uniformes.
Los estudiantes que se beneficiarán pertenecen a las escuelas Ciudad de Valencia, Rafael Chacón y Departamento Libertador, algunas de las instituciones que pudo mencionar la diputada.
Algunas de las encargadas para confeccionar los uniformes son de la parroquia Unión. Están produciendo con 9 máquinas de coser. Durante asambleas en las comunidades con los representantes las costureras pudieron obtener las tallas de ropa que utilizan cada niño.
Las costureras de diferentes comunidades se activaron y con su propio esfuerzo lograron confeccionar uniformes para las escuelas de la comunidad. Algunas ya entregaron el primer lote de las prendas de vestir, aunque la totalidad será para el inicio del año escolar que sería para la tercera semana de septiembre.
Meléndez destacó que hace una semana estuvo en la parroquia Unión inspeccionando la confección de los uniformes y soltó que las mujeres están trabajando duro para entregar todo en el día correspondiente.
Destacó que por el tiempo no lograron confeccionar las indumentarias para el 100% de las escuelas en Lara. Las costureras seguirán trabajando todo el año para que en el próximo inicio de año escolar todos los niños y adolescentes de los mil 972 planteles de Lara obtengan los uniformes escolares.