Ana León | LA PRENSA.- “Estamos iniciando este plan de producción junto con el CLAP para cumplir con el programa de producción promovido por el presidente Nicolás Maduro. Nos vamos de aquí gratamente sorprendidos y satisfechos con el pueblo de Lara”, así manifestaba Lorena Fréitez, ministra para la agricultura urbana en la comunidad La Batalla sector Los Horcones de la parroquia Juan de Villegas.
Cincuenta y cinco mil familias tienen planeado serán beneficiadas con las 300 unidades de producción que estarán iniciando en este mes para cumplir con el plan de 150 días de productividad para los ingredientes de las hallacas navideñas.
“Con esto esperamos impulsar la producción agrícola en la región. Queremos que la gente se una a esta iniciativa y sea partícipe de este plan de la revolución con la finalidad de innovar la manera en que se produce en nuestro país”, dijo Fréitez a los medios en el sector La Batalla.
“Estamos dando herramientas para que las personas conozcan cómo producir en las seis modalidades de producción que estamos manejando”, indicó Fréitez Conucos, huertos intensivos e organopónicos, patios productivos y casas de cultivos son lo que promueven a través del plan de producción.
“Esperamos realizar 40 millones de hallacas, activando a 400 mil familias y ejecutar 20 mil unidades de producción”, finalizó Fréitez