Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- «Gobernadora, usted tiene agua nosotros los pobres no», repetía constantemente arrodillado en plena vía principal de Lomas de León, al oeste de Barquisimeto, José Reyes quien junto a una decena de habitantes denunció la falta de gas doméstico, agua y electricidad que reina en el sector.
La comunidad señaló que desde febrero cancelaron el pago de la bombona de 10 kilos al consejo comunal por Bs. 65 mil y hasta el sol de hoy no les ha llegado. Aseguraron que los dirigentes comunales alegaron que el retraso se debe a la escasez y culparon a los directivos de GasLara lo cual ha motivado a que las personas tengan que cocinar en fogones de leña porque ni con aparatos electrónicos pueden preparar alimentos porque los apagones también les amarga la vida.
«Vivimos una agonía constante, de verdad que somos una comunidad olvidada», señaló Ramona Peña.
Son 30 mil familias las que están afectadas quienes tienen que pagar 150 mil bolívares por una pipa de agua y 600 mil por el tanque de mil cien litros debido a que en el sector no llega el agua por tuberías desde hace 4 años. «No somos camellos, aquí viven niños que necesitan agua a diario», dijo Yanexi Sira.
Vecinos pidieron a la gobernadora que los ayude con la bolsa de comida debido a que alegan que viene dañada y con insectos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;