Ágatha Reyes| LA PRENSA.- Dos de las investigaciones hacia Henri Falcón exmandatario regional, reposan en la Contraloría del estado, mientras que las tres restantes aún están en manos del Consejo Legislativo del Estado Lara.
El vencimiento y el supuesto acaparamiento de medicinas en 2014 es uno de los expedientes que quedaron abiertos por la gestión del exgobernador de Lara, además de las irregularidades encontradas por las tarifas de la Hidrológica.
La información la dio a conocer Jhonny Colmenares presidente del CLEL, quien asegura que los delitos no prescriben y “en algún momento el responsable tendrá que asumir las consecuencias”.
Explica que a pesar de no ser un ente que imparte sanciones, desde el CLEL están atentos al dictamen que pueda surgir desde el Ministerio Público y Contraloría. Colmenares detalla que también están pendientes los resultados por denuncias recibidas durante la gestión como alcalde de Falcón, tal es el caso de Transbarca, el terminal de pasajeros moderno, obra que está inconclusa por irregularidades en el terreno, al igual que la venta de terrenos en el triángulo del este.
Colmenares considera que adicional a estas cinco denuncias se estudia la posibilidad de aperturar un nuevo caso “habría que investigar qué ocurrió con el pago de los aportes patronales que se descontaba a los empleados, pero la deuda aumentaba en IVSS y en el FAO”. Señala que es en la gestión de Carmen Meléndez que han logrado ponerse al día con las deudas contraídas desde el 2009.